Romero Realty

Avalúo inmobiliario para compradores y vendedores: todo lo qué debes saber

Antes de realizar la compra de una casa es indispensable solicitar un avalúo inmobiliario, porque te garantizará que el inmueble que estás comprando se encuentra en buen estado y que estás pagando el precio adecuado, además, evitarás problemas jurídicos. De igual manera si está vendiendo su propiedad, es absolutamente necesario que conozca su valor.

Realizar un avalúo de su propiedad es importante para ponerla en el mercado, si se está separando de un socio que posee parte de su propiedad o cuando se trata de una sucesión.

Los avalúos inmobiliarios te permiten saber el valor exacto del inmueble que vas a comprar para asegurar que la venta se está realizando a un precio justo. Esta valorización se realiza basándose en diferentes características que son las que le otorgan valor a un inmueble, como son:

  • La ubicación en la que se encuentra.
  • Precios del mercado actuales de la zona.
  • Estado del inmueble.
  • Los metros construidos.
  • Los servicios con los que cuenta

Conoce los beneficios de conocer el valor de su propiedad, para vendedores y compradores.

  1. Avalúo inmobiliario para vendedores

Si está vendiendo su propiedad, es absolutamente necesario que conozca su valor.

Los ingresos netos que obtiene después de vender una casa es su precio de venta menos el saldo del préstamo menos el costo de venta. Lo más probable es que ya conozca el saldo de su préstamo y el costo de venta que prevalece en su área. La única variable es el precio de venta. Tener una mejor idea sobre el valor de su casa es definitivamente un buen primer paso si está considerando vender en un futuro cercano.

  1. Obtener un préstamo hipotecario es más fácil con un avalúo inmobiliario

Los bancos y las instituciones financieras exigen garantías de que la cantidad que están prestando podría recuperarse en caso de que ocurriera algo que no le permitiera pagar la hipoteca. La tasación de una propiedad permite que las instituciones financieras comprendan la cantidad que pueden prestarle.

  1. Un avalúo inmobiliario ayuda a reducir el tiempo de solicitud de refinanciamiento

Al conocer la evaluación bancaria del valor de su propiedad, puede estar más seguro de los productos de préstamo, las políticas y las tasas que se le aplicarán. Esto ayudará a determinar si el refinanciamiento es beneficioso para acceder a fondos o ahorrar en intereses. En términos generales, cuanto mayor sea el valor líquido de su vivienda, mejores condiciones y tasas de préstamo estarán disponibles.

  1. Valorar su propiedad le permite encontrar el tipo de seguro adecuado y pagar la prima correcta.

Cuando se trata de obtener un seguro para propietarios de viviendas, generalmente se requiere una valoración por motivos de mitigación de riesgos para su proveedor de seguros en función de la integridad estructural de su propiedad. Cualquier reclamo que haga se acelerará mediante una evaluación de la propiedad acreditada.

  1. Un avalúo inmobiliario ayuda a decidir donde invertir en mejoras

Las mejoras en el hogar ocurren normalmente por dos razones, la primera es hacer la casa más cómoda y la segunda es tener la propiedad lista para la venta y obtener un mejor precio de venta. Comprender el valor de su propiedad le permite determinar cuánto debería estar dispuesto a invertir en mejoras para lograr el resultado de ventas deseado.

  1. Un avalúo inmobiliario puede habilitar la consolidación de deudas

Hay momentos en los que aumentar su hipoteca para consolidar la deuda puede mejorar su flujo de caja o proporcionar ahorros en intereses. Nuevamente, el valor de la propiedad y la cantidad de capital disponible serán un factor crítico para determinar si esto es alcanzable o rentable.

 

  1. Un avalúo de su propiedad te ayuda a estar informado

Es posible que no tenga planes de comprar o vender en el futuro inmediato, sin embargo, los planes pueden cambiar muy rápidamente dependiendo de las circunstancias (tanto previstas como imprevistas). Por este motivo, es una gran idea estar al corriente y conocer el valor de su propiedad.

 

¿QUÉN REALIZA EL AVALÚO INMOBILIARIO?

Los valuadores de casas profesionales se encargarán de verificar que la propiedad se encuentre en buen estado en cuanto a la estructura de la construcción, la calidad de los materiales con los que fue construida, la superficie, el estado de conservación y su tiempo de vida.

El estudio que realicen te garantizará que tu futura casa es habitable, que no cuenta con daños ocultos que puedan ocasionarte problemas y gastos en el futuro, y que cumpla con todas las características que se menciona en la documentación.

Toma en cuenta para que el avalúo tenga validez legal, debe ser realizado por alguien que esté certificado. En Romero Realty te podemos ayudar! Conocé más acerca de nuestro servicio de avalúo aquí.